En la continua supervisión de las distintas gestiones y acciones de la red asistencial, para hacer frente a la contingencia del Covid-19 (nuevo coronavirus) a nivel de la provincia, el Director (s) del Servicio de Salud Osorno (SSO), Dr. Daniel Núñez, realizó esta semana un recorrido por las bodegas (Droguería), dependiente del Departamento de Abastecimiento y Operaciones de la institución.

El propósito de la autoridad es transmitir tranquilidad a la comunidad funcionaria (y usuaria), de que se cuenta con los elementos de protección personal (EPP) para garantizar la seguridad de la atención en el contexto de la pandemia, tanto a nivel hospitalario, como de residencias sanitarias y de equipos Samu.

En la ocasión, el Dr. Núñez precisó que “tenemos suficientes elementos de protección personal, han llegado mascarillas, pecheras, guantes y  otros, en una cantidad bastante apreciable. Esto es para que la comunidad, tanto de usuarios como los funcionarios, estén tranquilos, de que la red cuenta con todos los elementos de protección personal, la seguridad de la atención es una de nuestras principales preocupaciones en este minuto, debido a la pandemia del Covid-19”.

En ese aspecto, el Director del SSO recalcó que “agradecemos a toda la gente que trabaja en la bodega, la gran labor que se está haciendo en el acopio de materiales y en la distribución a los diferentes establecimientos de la red. Contamos siempre con el aporte que hacen las entregas desde Cenabast y nunca ha habido quiebre de stock, así que hacemos un llamado a la tranquilidad, pues tenemos suficiente stock para afrontar esta pandemia”.