En base a las consultas generadas por la Comunidad, que dicen relación con las donaciones que puedan efectuarse por parte de privados en el marco de la pandemia por COVID-19, como Hospital Base San José Osorno, así como Servicio de Salud Osorno, declaramos lo siguiente:

·         Que tanto el Hospital Base de Osorno (HBSJO), como el Servicio de Salud de Osorno (SSO), han contado con Elementos de Protección Personal (EPP) y todos los equipos necesarios durante todo el período que hemos enfrentado la contingencia por COVID-19. Estos insumos han sido racionalizados en su entrega y distribuidos en forma gradual, de acuerdo a las necesidades de la red.

·         CENABAST, en tanto, ha mantenido y coordinado la entrega de estos implementos, desde nivel central, en cantidades suficientes.

·         La Comunidad con gran sentido de colaboración, nos ha ofrecido apoyo de diferentes maneras. Debemos manifestar que el Servicio de Salud Osorno y HBSJO, sólo está recibiendo aportes en bienes o insumos, pero no en dinero, por lo que cualquier iniciativa debe canalizarse y coordinarse a través de las Oficinas de Informaciones y Sugerencias (OIRS) respectivas.

Finalmente, insistimos en el llamado a la tranquilidad de la población y a seguir las recomendaciones basadas en fuentes oficiales de información.