Con la finalidad de evitar que el aumento en las cuentas de la luz  tenga un alto impacto en la economía del hogar, el Ministerio de Energía lanzó la nueva campaña Cuida Tu Energía para educar sobre el uso eficiente de la energía a las personas se encuentran en cuarentena desarrollando el trabajo o estudiando desde sus hogares.
Así lo indicó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, quien llamó a la comunidad a seguir simples y prácticos consejos que se pueden aplicar en las rutinas diarias, los que permitirán generar un ahorro de energía.
“Con el fin de evitar que el aumento de la luz tengan un alto impacto en la economía del hogar, el Ministerio de Energía lanzó la campaña Cuida Tu Energía para educar sobre el uso eficiente de la energía a las personas que se encuentren en cuarentena, tanto desarrollando trabajos como estudiando desde sus hogares. Mientras permanezcamos en nuestras casas, es importante que seamos eficientes en el consumo de las energía”, explicó el seremi Rodrigo Barahona.
Y agregó que “hay varias formas de ahorrar energía, por ejemplo, planificar las tareas que tienes durante el día. En ese sentido, apagar el computador al término del trabajo o del estudio online y procurar que en lo posible, en tu lugar de trabajo o estudio, tengas un buen acceso a la luz natural y así optimizar la iluminación. El mensaje es “Quedarse En casa” y “Cuidarnos Entre Todos”.