El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, insistió ante el ministro de Hacienda en la necesidad de que el gobierno ponga en el centro de su preocupación el bienestar y la seguridad de las personas por sobre el ciudado de los equilibrios macroeconómicos
 Quinteros, junto a la Bancada de senadores PS, se reunió vía teleconferencia en la noche del lunes con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para plantear un conjunto de propuestas que permitan reducir el impacto de la crisis provocada por la pandemia en las familias del país.
“Le planteamos la necesidad de que las medidas económicas que está planificando el gobierno lleguen, efectivamente, a quienes más lo necesitan” detalló Quinteros, puntualizando que este soporte debe tomar la forma de un ingreso digno garantizado por 3 o 4 meses. “Sólo el Estado puede garantizar esa seguridad”, recalcó.
“Insistimos en la importancia de poner en el centro de la preocupación a los miles de chilenos que tienen empleos informales, a los trabajadores independientes y honorarios y a aquellos que siendo formales -del sector privado- estén sufriendo las consecuencias de la crisis. Sin olvidar, claro está, a quienes ya han perdido su empleo” señaló el legislador por Los Lagos tras la reunión con el titular de Hacienda.
“Nos preocupa la situación de los pescadores, de los garzones, de los conductores de la locomoción colectiva, de los vendedores ambulantes, de quienes viven del turismo, de los trabajadores y de los empleadores para quienes un par de meses de inactividad pueden significar la quiebra” indicó Quinteros.
“El gobierno debe comprender que hoy la salud y la seguridad y bienestar de las personas debe estar por sobre el equilibrio macroeconómico”, concluyó el legislador.