El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, insistiĆ³ ante el ministro de Hacienda en la necesidad de que el gobierno ponga en el centro de su preocupaciĆ³n el bienestar y la seguridad de las personas por sobre el ciudado de los equilibrios macroeconĆ³micos
 Quinteros, junto a la Bancada de senadores PS, se reuniĆ³ vĆ­a teleconferencia en la noche del lunes con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para plantear un conjunto de propuestas que permitan reducir el impacto de la crisis provocada por la pandemia en las familias del paĆ­s.
“Le planteamos la necesidad de que las medidas econĆ³micas que estĆ” planificando el gobierno lleguen, efectivamente, a quienes mĆ”s lo necesitan” detallĆ³ Quinteros, puntualizando que este soporte debe tomar la forma de un ingreso digno garantizado por 3 o 4 meses. “SĆ³lo el Estado puede garantizar esa seguridad”, recalcĆ³.
“Insistimos en la importancia de poner en el centro de la preocupaciĆ³n a los miles de chilenos que tienen empleos informales, a los trabajadores independientes y honorarios y a aquellos que siendo formales -del sector privado- estĆ©n sufriendo las consecuencias de la crisis. Sin olvidar, claro estĆ”, a quienes ya han perdido su empleo” seƱalĆ³ el legislador por Los Lagos tras la reuniĆ³n con el titular de Hacienda.
“Nos preocupa la situaciĆ³n de los pescadores, de los garzones, de los conductores de la locomociĆ³n colectiva, de los vendedores ambulantes, de quienes viven del turismo, de los trabajadores y de los empleadores para quienes un par de meses de inactividad pueden significar la quiebra” indicĆ³ Quinteros.
“El gobierno debe comprender que hoy la salud y la seguridad y bienestar de las personas debe estar por sobre el equilibrio macroeconĆ³mico”, concluyĆ³ el legislador.