El senador Rabindranath Quinteros denunció amenazas de despido de trabajadores de la Clínica Alemana de Osorno. Cerca de un centenar de personas podrían perder sus fuentes laborales si los sindicatos no aceptan acogerse a la ley de protección del empleo, de acuerdo a información proporcionada al parlamentario por la CUT provincial por representantes de los trabajadores del propio centro privado de salud.

El legislador, que forma parte de la comisión de salud del Senado, se reunió vía telemática con dirigentes osorninos de la Central de Trabajadores y de los sindicatos de la Clínica Alemana, quienes le entregaron antecedentes de la situación que les afecta.

El senador PS hizo ver que las clínicas privadas asumieron una postura frente a la pandemia que solo busca “beneficiar sus ingresos y no la salud de las personas”.

“Las Clínicas se quejan por el impacto que la crisis por el covid -19 tendrá en sus finanzas y han desplegado un intenso lobby para que el Estado les otorgue ayuda. Eso es inaceptable y no es creíble que esto las llevará a la insolvencia”, sentenció.

Quinteros agrego, “en lo que va de esta emergencia las acciones de las clínicas demuestran que su objetivo es mantener el modelo de negocio”.

El senador PS hizo ver que ya son muchas las denuncias de trabajadores que acusan despidos injustificados en centros privados.

“Un ejemplo de ello son los avisos de despidos en la Clínica Alemana de Osorno donde cerca de 100 trabajadores perderán su fuente laboral. Esta actitud sólo podemos entenderla como parte de un modelo que privilegia las utilidades económicas por encima de cualquier otro valor” enfatizó el vicepresidente del Senado
.