Luego de la información emanada por la Seremía de Salud de la Región de Los Lagos y el Servicio de Salud Osorno, se señala que ya existen 7 personas contagiadas con COVID-19 en la Comuna de San Juan de la Costa, es por ello, que se hace un llamado a los habitantes al respeto por la cuarentena obligatoria y al auto cuidado de todos.

María de los Ángeles, Directora del Departamento de Salud municipal, señaló que estas personas hoy están en sus domicilios, con el tratamiento adecuado y en periodo de cuarentena, el cual debe ser respetado para evitar el aumento de contagiados. Cabe agregar, que este proceso es además legal, por tanto, si incurriesen en salir de sus hogares, están cometiendo una falta de tipo legal, que pone además en peligro la salud de otras personas.

A pesar de la barrera sanitaria instalada hace ya dos semanas en la ruta U400 y con la cuarentena exigida por la ciudad de Osorno, el COVID-19 ya se ha instalado en la comuna de San Juan de la Costa, es por ello que se solicita encarecidamente a los habitantes a que se queden en sus casas, pues hoy es la única forma de evitar el aumento de contagiados.
La encargada del Departamento de Salud, destacó que todos los equipos clínicos están trabajando y asistiendo a las personas en sus domicilios, además de hacer entrega de medicamentos y alimentos. Es por ello, que apela al autocuidado y respeto por el llamado a quedarse en casa, pues es la única manera de evitar que esta pandemia continúe en expansión.

Por último, hay que mencionar que, de necesitar atención médica debido a síntomas como fiebre, dolor de cabeza, de garganta o alguno de tipo respiratorio, se solicita llamar a los números correspondientes al Cesfam Puaucho 642 336930 – 642 336931, Urgencias  o al Cesfam Bahía Mansa 642 336800 Urgencias 964696403.