A poco más de un mes de iniciada la crisis
sanitaria, y basándose en estrictos protocolos de seguridad, la empresa
retomará algunas actividades comerciales y operacionales. El anuncio fue
realizado por Pablo Jaramillo, jefe de servicio al cliente, quien recalcó que
esta medida se irá aplicando de manera gradual, ya que es prioritario
resguardar la salud de las personas.
“Hemos realizado un exhaustivo análisis de
cada uno de nuestros procesos tanto comerciales como de obras, definiendo
protocolos de seguridad para nuestros trabajadores y nuestros clientes, que nos
permiten tener la plena tranquilidad de que estamos velando por la salud de las
personas. Como Saesa prestamos un servicio básico, por lo que nuestro
compromiso es mantener el suministro eléctrico operativo. Sabemos que contar
con electricidad es imprescindible para las familias, los servicios de atención
de salud, la cadena de abastecimiento de alimentos, las actividades
industriales y de las comunicaciones, entre otros”, indicó el ejecutivo.
Junto a las labores operacionales, como obras
de mantención y mejoramiento de la red, mantenimientos de faja, conexiones,
obras de norma técnica, labores necesarias para la mantención del sistema
eléctrico -sobre todo ante la llegada del invierno-; también se retomarán en
forma gradual algunos procesos comerciales como lectura de medidor y el reparto
de boletas.
“Respecto del último punto, queremos ser
enfáticos, asegurando que hemos aplicado todas las medidas de sanitización para
que el documento de facturación llegue bajo los resguardos necesarios de
implementar en estas circunstancias”, agregó Jaramillo
Adicionalmente, la empresa ha reabierto sus
principales oficinas para atender en forma presencial a todos sus clientes que
por diversos motivos no tienen acceso a medios digitales. “Sin perjuicio de lo
anterior, reiteramos nuestro llamado de quedarse en casa y utilizar nuestros
canales digitales, si es posible para las personas hacerlo”, enfatizó el jefe
de servicio al cliente.
Para finalizar, desde Saesa recalcaron su
preocupación por trabajadores y usuarios, por lo que todas las actividades
mencionadas se harán bajo con los resguardos de seguridad necesarios,
recomendados por la autoridad sanitaria. “Comprendemos y empatizamos con la
posible preocupación de la comunidad por la pandemia que estamos enfrentando
como país, pero, a la vez, hacemos un llamado a entender que nuestro trabajo es
esencial para mantener con luz a todos nuestros clientes. Asimismo, les
garantizamos que estamos tomando todos los resguardos que contribuyan a
disminuir la propagación del Covid-19”, concluyó Jaramillo.
Ante cualquier duda, el ejecutivo solicitó
comunicarse con la empresa a través de los siguientes canales de contacto:
Contact Center 600 401 2020 - Twitter @saesa -
Facebook @SaesaChile - Sitio Web: www.saesa.cl - 800 100 200 habilitado para
clientes vulnerables.
0 Comentarios