Este miércoles 15 de abril en su segunda sesión extraordinaria (vía on-line), los integrantes del Consejo Regional de Los Lagos resolverán cómo se hará la redistribución de recursos del 6% y de proyectos de Innovación para la competitividad que no podrán ejecutarse este 2020.

Previa a esta sesión extraordinaria, los consejeros a través de las comisiones tanto social, innovación para la competitividad e infraestructura, analizaran los alcances que tendrá para cada provincia esta medida, así lo comentó la presidenta del Core Los Lagos, María Angélica Barraza.

“Estamos analizando las propuesta por parte del intendente y sus ejecutivos para la redistribución de los recursos, y así contribuir a disminuir los problemas tantos sociales como económicos que tiene esta crisis, a través de una reactivación económica”.

La propuesta de distribución sería con 10 mil millones de pesos destinado a obras  para este 2020 que no podrán ejecutarse en este semestre, sumado a los cerca de 4 mil millones de la glosa del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR); y otros mil millones del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) que no podrán desarrollarse este año.

Se consideran 3 áreas, como son la recuperación de las PYMES, empleos para trabajadores independientes, generar trabajos pertinentes a la crisis y con una alto alcance social, puntualizó el presidente de la comisión provincia de Llanquihue, ex intendente regional, Jaime Brahm.