La propuesta del programa de chatarrización o cambio de flota para el transporte mayor y menor, que beneficiará a las 30 comunas de nuestra región, será analizada en una nueva sesión del pleno del Consejo Regional de Los Lagos, (vía on-line) que una vez más se efectuará mediante  la modalidad de tele conferencia.

Sobre este tema el Consejero Regional, José Luis Muñoz señaló que en un complejo momento económico para el rubro que se ha visto fuertemente afectado, sumado la cuarentena que afecta algunas ciudades, especialmente Osorno será  de gran ayuda para los emprendedores.

Podrán ser renovados taxis colectivos desde 2005 al 2016, buses urbanos desde 2000 al 2006 y buses rurales desde 1998 al 2006. Con una inversión estimada de 1.900 millones de pesos se iniciará también el programa para renovar micros del transporte urbano y rural del territorio, comentó José Luis Muñoz.

La propuesta se analizó en una reunión de comisión de infraestructura del Core Los Lagos, con el seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, a quién se le solicitó un informe sobre cómo está trabajando el transporte escolar y si van a recibir o están recibiendo algún tipo de subsidio.