Este jueves a las 22 horas, se extienden las medidas de cuarentena y cordones sanitarios para Osorno urbano anunciados por el Gobierno, a través del Ministerio de Salud para enfrentar la pandemia #Covid_19.

El Gobernador Provincial, Mario Bello, recordó que entre las  medidas señaladas el pasado martes 21 de abril por las autoridades de salud, diversas comunas del país inician su periodo de cuarenta este jueves, mientras que la ciudad de Osorno en el sector que comprende el radio urbano, se encuentra entre las comunas que continuarán en cuarentena por 7 días más, es decir desde el 23 al 30 de abril, hasta las 22 horas.

“Estamos iniciando una cuarta semana en cuarentena. Cuando partimos con la medida teníamos cifras mayores de contagiados y eso se ha ido reduciendo, venimos hace muchos días ya con números de un dígito y para mantener eso necesitamos que la medida se extienda una semana más. Sé que muchos de los vecinos de Osorno quieren que la restricción se termine para poder retomar sus trabajos y emprendimientos,  pero para que eso ocurra necesitamos la colaboración de todos a la hora de respetar las medidas sanitarias”, sostuvo el Gobernador, Mario Bello.

La autoridad provincial, indicó que es muy necesario bajar la cantidad de contagios pero sobre todo, que la comunidad respete la cuarentena y evite el reiterado tránsito  por la ciudad.

Agregó que desde la Seremi de Salud de Los Lagos y funcionarios del área, trabajan arduamente realizando también un levantamiento de grupos vulnerables y existe una pesquisa activa para detectar casos en personas de grupos de riesgo, pero la tarea es diaria y “continuamos llamando seguir más que nunca respetando las medidas de lavado de manos, distancia social y el uso de la mascarilla en lugares públicos”.