Todo esto debido ha que los datos señalan que a la fecha se han detectado 21 casos confirmados de coronavirus. Es por ello que ha decidido mantener y reforzar varias de las medidas preventivas que se han implementado en las últimas semanas, con el objetivo de no bajar la guardia ante el acecho de esta pandemia que tiene a la vecina comuna de Osorno como una de las más afectadas en el país.

Dentro de estas medidas destacan las gestiones realizadas por los equipos de salud del Cesfam Purranque, tales como vacunaciones a domicilio para grupos de riesgo; entrega de medicamentos a enfermos crónicos a domicilio y gestión de recetas; y apoyo profesional durante los Controles Preventivos que se han efectuado en los ingresos por ruta-5.

También ha promovido el teletrabajo de sus funcionarios, con el fin de resguardar la salud de éstos y a la vez, no dejar de prestar ayuda y asesorías a los vecinos de la comuna que así lo requieran. Así lo señaló el Administrador Municipal Cristian López.

Se dispuso de varios puntos de controles sanitarios preventivos en la ruta 5 acceso norte y sur, como igualmente desde el pasado domingo se encuentra activo un doble control sanitario en la localidad de Hueyusca, ante alto número de casos de Covid-19 en la zona, el cual permite el tránsito sólo a residentes.

El Administrador Municipal, señaló que entregaron insumos básicos a las familias de los sectores rurales como a sí mismo ordenanza uso obligatorio de mascarillas y la restricción la venta de alcohol sólo hasta las 20 horas. En el caso de negocios que además vendan abarrotes u otros artículos, podrán seguir atendiendo y vendiendo estos productos que no sean bebidas alcohólicas hasta las 22 hrs.