Un llamado a aquellas personas de la comuna, que tengan dudas de cómo acceder al BONO COVID 19, que entregará el gobierno  y que fuera anunciado hace poco, hizo el municipio de San Juan de la Costa.

En este marco, Luis Lorca Leiva, encargado del Departamento Social del municipio costeño, se refirió a algunos criterios de acceso y recordó que desde el 17 de abril las personas pueden consultar con su RUN en la página web www.bonocovid.cl, donde conocerán si tienen derecho, además de  lugar y fecha de pago.

De los requisitos necesarios para San Juan de la Costa, Luis Lorca , explicó que los beneficiarios, deben estar en el Registro Social de Hogares (RSH); pertenecer al 60% más vulnerable;  el primer grupo a recibir el bono son aquellos que tienen Subsidio único Familiar (SUF) de igual modo las familias del Sistema de Protección Social o Programa Seguridad y oportunidades de Familia, adultos mayores del Programa Vínculos y personas sin carga familiar, pero que están en el 60 %  de menores ingresos y mayor vulnerabilidad y con trabajos informales.

En el caso de personas con pagos móviles rurales del IPS, que además tengan derecho a este bono, se les incluirá en su pago habitual en mayo. A las personas sin cuenta se le pagará de manera presencial en Caja Los Héroes y Banco Estado, dependiendo de la localidad.  Cabe agregar que El 75% se pagará por Cuenta RUT el 17 y 18 de abril, correspondiente a SUF y Subsistema de Seguridades y Oportunidades y otros grupos que tengan cuenta vigente. En la región de Los Lagos se verán beneficiados, 92.000 mil hogares aproximados.

Finalmente   Luis Lorca  informó  que se    dispuso del fono  961391326 del Departamento social de la I.Municipalidad de San Juan de la Costa, para cualquier consulta de la comunidad.