Desde tempranas horas de este miércoles comenzó la ENTREGA GRATUITA DE KITS DE LIMPIEZA, pack consistente en 1 litro de cloro más 1 litro de jabón líquido, en los diversos barrios de la comuna, operativo que forma parte del paquete de medidas preventivas para hacer frente a la pandemia de covid-19.

“Con el apoyo del Concejo Municipal hemos adquirido una importante cantidad de cloro y de jabón líquido; nuestra pretensión es llegar a todos y cada uno de los hogares de la comuna, urbano y rural, como una manera de promover el autocuidado y la higiene en nuestras casas. Es fundamental”, argumentó el alcalde de Purranque, Héctor Barría Angulo.

En la misma línea de acción, paralelamente comenzó la entrega de MASCARILLAS REUTILIZABLES a los vecinos y vecinas que viajan a dializarse, así como a emprendedores y comerciantes locales en distintos puntos de la comuna. También se donaron insumos de protección a Bomberos de Purranque y Corte Alto, quienes recibieron mascarillas reutilizables para todos sus voluntarios, así como también un stock de caretas plásticas para usar en emergencias. De la misma forma, Carabineros de Purranque, Corte Alto y Crucero también recibieron estos insumos.

Actualmente un grupo de trabajadores del Equipo Social del Municipio se encuentra preparando y embalando los kit de limpieza que están siendo distribuidos por los mismos funcionarios municipales, con apoyo de voluntarios de Bomberos. Tanto la distribución de Kits como de mascarillas continuarán realizándose durante la presente semana y la próxima, hasta agotar el stock disponible. De igual forma, en adelante se incorporarán las mascarillas en las próximas 500 ayudas sociales que se entregan a las familias más vulnerables.