El Ministerio de Vivienda y Urbanismo distribuirá más de 1.500 kits con insumos de higiene en campamentos de la región de Los Lagos, en el marco de un plan de acción preventivo multisectorial impulsado por el Gobierno, para abordar la emergencia del Coronavirus en asentamientos precarios.

La iniciativa busca evitar la propagación masiva del Covid-19 en campamentos de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, priorizándose situaciones de mayor urgencia y cantidad de población de riesgo, según lo informó el seremi Jorge Andrés Guevara.

El plan de acción comienza este miércoles con apoyo militar en la comuna de Osorno, específicamente en los campamentos Ladera Schilling, Buscando Futuro y Por un Futuro Mejor III. 

Continuará el jueves en Puerto Montt, en los campamentos Estero Lobos Sur y laderas Angelmó, Mac Iver y Larraín; también en el asentamiento Unión Esperanza de Calbuco. 

Y el viernes, el operativo llegará a los campamentos Luis Ysern de Castro y finalizará durante la misma jornada en los campamentos quellininos Ribera Norte, Yaldad, Yaldad II y Playa Vargas.

A nivel regional serán distribuidos 1.510 kits de limpieza, donados por la empresa Unilever, lo que beneficiará a 386 menores y a 102 adultos mayores.