En la segunda sesión extraordinaria realizada en el Consejo Regional vía on-line se aprobaron recursos para responder las urgentes necesidades que tienen cientos de familias a raíz del explosivo aumento del desempleo generado por la pandemia  coronavirus.

La presidenta del Consejo Regional, María Angélica Barraza detalló que en esta sesión se aprobaron la redestinarán recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad por más de 1000 millones para una adecuada reactivación económica, que sumado a los 3300 millones de fondo del 6%, formarán parte de un Plan de 15 mil millones.

El presidente de la comisión provincia de Osorno del Core Los Lagos, Francisco Reyes Castro, indicó que esto fue el resultado de un trabajo sostenido entre el Consejo Regional y el Gobierno Regional, quien informó además que con los recursos del 6% se harán asignaciones directas a las instituciones que presenten iniciativas y que tengan un significativo impacto social.

Cabe señalar que se realizará un trabajo conjunto con cada uno de los 30 municipios de la región, con el objetivo de atender las necesidades lo más focalizado posible.