Hasta la comuna de Puyehue llegó durante la mañana del lunes 6 de abril el Jefe de la Defensa Nacional para la región de Los Lagos, General de Brigada Aérea (A) Cristián Eguía Calvo, con el propósito de reunirse con la alcaldesa de la comuna, María Jimena Núñez, e interiorizarse acerca de las actividades que han desarrollado para evitar que el coronavirus afecte a sus vecinos y también, para desincentivar a los turistas a visitar la zona durante lo que dure la emergencia.

Posteriormente, ambas autoridades se dirigieron a evaluar el funcionamiento del punto de control que la municipalidad, con apoyo de carabineros, instaló en el sector del Puente Chin Chin, uno de los principales accesos terrestres a la comuna. “Quiero agradecer al General Eguía por esta visita, lo cual es una importante señal para seguir trabajando en la implementación de medidas de mitigación. Además, estamos unidos haciendo este llamado a los visitantes ajenos a la comuna para que no vengan. A pesar de que somos una comuna turística, estos son días de quedarse en la casa. La situación es de extremo cuidado y tenemos que tener mucha responsabilidad, ya que no podemos permitirnos colapsar nuestros sistemas de salud. Por eso, decidimos instalar este punto de control en la entrada a Entre Lagos, por el lado sur, en la ruta interlagos, que tiene gran flujo vehicular, y estamos tratando de instalar otros puntos, a propósito de que se viene Semana Santa”, explicó la alcaldesa Núñez.

Por su parte, el General Eguía aprovechó la oportunidad para señalar que es importante seguir las recomendaciones de la Autoridad Sanitaria y, en este sentido, destacó la iniciativa municipal de instalar estanques en lugares concurridos de la comuna para que las personas se puedan lavar las manos, por ejemplo. “Es necesario que todos tomemos conciencia del contexto en el cual estamos y que la única manera de sobrellevar esta situación y evitar nuevos contagios es con el apoyo de toda la comunidad”, afirmó.