Ante la suspensiĆ³n de actividades por la alerta del Coranavirus, funcionarios y funcionarias de la JUNJI Los Lagos apoyan y coordinan por estos dĆ­as la entrega de canastas de alimentos de la Junaeb en los jardines infantiles de la regiĆ³n.

El pasado viernes 27 de marzo se implementĆ³ el operativo en el total de las unidades educativas de ChiloĆ© (tanto en las de administraciĆ³n directa como VTFs) y durante esta Ćŗltima semana, se llevĆ³ a cabo el proceso en los distintos establecimientos de las provincias de Llanquihue y Osorno. 

El director regional de Junji, Eduardo HernĆ”ndez, precisĆ³ que la instituciĆ³n y el Gobierno tienen una importante responsabilidad en estos tiempos de crisis con las familias y en especial con las mĆ”s vulnerables.

“Las directoras de cada jardĆ­n han estado llamando a los apoderados para que pasen a buscar las respectivas colaciones a nuestros recintos, las cuales son por pĆ”rvulo y donde se incorporan productos como leche, picado, colado, frutas y verduras, entre otros”, detallĆ³ HernĆ”ndez.

Las familias beneficiadas se mostraron agradecidas con la iniciativa y valoraron la gestiĆ³n de los funcionarios pĆŗblicos, quienes coordinaron la entrega de la canasta en los diferentes establecimientos, con los respectivos cuidados sanitarios.

Jessica, una apoderada del nuevo JardĆ­n Infantil Chonchi Urbano de ChiloĆ©, destacĆ³ la iniciativa, “lo cual serĆ” un gran aporte para mi familia y en especial, para mi hija quien quedĆ³ muy contenta”.

Las canastas van dirigidas a los actuales beneficiarios del Programa de AlimentaciĆ³n, cubriendo las necesidades nutricionales individuales de los niƱos y niƱas para el perĆ­odo que dure la suspensiĆ³n de clases por causa de la pandemia del Coronavirus.