Ante la suspensión de actividades por la alerta del Coranavirus, funcionarios y funcionarias de la JUNJI Los Lagos apoyan y coordinan por estos días la entrega de canastas de alimentos de la Junaeb en los jardines infantiles de la región.

El pasado viernes 27 de marzo se implementó el operativo en el total de las unidades educativas de Chiloé (tanto en las de administración directa como VTFs) y durante esta última semana, se llevó a cabo el proceso en los distintos establecimientos de las provincias de Llanquihue y Osorno. 

El director regional de Junji, Eduardo Hernández, precisó que la institución y el Gobierno tienen una importante responsabilidad en estos tiempos de crisis con las familias y en especial con las más vulnerables.

“Las directoras de cada jardín han estado llamando a los apoderados para que pasen a buscar las respectivas colaciones a nuestros recintos, las cuales son por párvulo y donde se incorporan productos como leche, picado, colado, frutas y verduras, entre otros”, detalló Hernández.

Las familias beneficiadas se mostraron agradecidas con la iniciativa y valoraron la gestión de los funcionarios públicos, quienes coordinaron la entrega de la canasta en los diferentes establecimientos, con los respectivos cuidados sanitarios.

Jessica, una apoderada del nuevo Jardín Infantil Chonchi Urbano de Chiloé, destacó la iniciativa, “lo cual será un gran aporte para mi familia y en especial, para mi hija quien quedó muy contenta”.

Las canastas van dirigidas a los actuales beneficiarios del Programa de Alimentación, cubriendo las necesidades nutricionales individuales de los niños y niñas para el período que dure la suspensión de clases por causa de la pandemia del Coronavirus.