Impacto causó en la comunidad evangélica de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, el fallecimiento del Obispo Mario Salfate, quién se habría contagiado con el COVID-19. Él fue uno de los cuatro pastores que dieron positivo por la enfermedad luego de asistir a un evento que reunió a más de 300 líderes evangélicos el pasado 16 de marzo en Paine, en la Región Metropolitana.

Es por ello que el pastor Alex Bernier Representante de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, secretario del distrito 21 que abarca desde La Unión hasta Corte Alto con 16 iglesias a su cargo, aclara que si bien la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, que tiene nombres similares, a la cual pertenecía el Pastor Salfate, ellos no forman parte de su misión, pero sin embargo, lamenta su partida  como así mismo todos los miembros de sus congregaciones.

Por otra parte, aclaró que todos los miembros de la Iglesia Metodista Pentecostal a lo largo de Chile han acatado todas las normas entregadas por la autoridad de gobierno y salud de mantenerse en casa, que es lo que ellos han hecho desde el día en que se decretó la pandemia, suspendiendo todo tipo de actividades, reuniéndose sólo a  través de las redes sociales.

El pastor Alex Bernier entregó un mensaje a todo el Pueblo Cristiano, ratificando las escrituras de Someterse a la autoridad, “Porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas”, escrito en Romanos 13:1. Por lo que reiteró el llamado a mantener el respeto, a cuidarse mutuamente y nunca rendirse en cuanto a la oración y la entrega ante Dios.