El Gobernador Mario Bello, llamó a  los vecinos de Osorno a estar informados de las nuevas disposiciones respecto a la cuarentena en la ciudad. Explicó que desde este jueves 02 de abril, se instruyeron modificaciones para el Instructivo de Permisos de Desplazamientos.

La autoridad sostuvo que entre las modificaciones más sustanciales del Permiso Temporal Individual, se sostiene que se otorga permiso para realizar trámites y/o abastecimiento (comisariavirtual.cl) máximo 2 veces a la semana por 4 horas y para quienes tengan consultas médicas, el permiso que antes era de 24 horas, se redujo a 12 hrs. de circulación.

“Estas disposiciones responden al análisis que ha hecho el Gobierno y el Ministerio de Salud, observando el comportamiento de la comunidad y lamentablemente, vemos que las personas insisten en salir a la calle para realizar trámites y compras, lo que pone en riesgo a otros que también circulan con el mismo fin. En el caso de Osorno, aún se aprecia mucho  tránsito vehicular y por ello, se han dispuesto medidas más exigentes, restringiendo los tiempos y permisos de circulación” sostuvo el Gobernador Mario Bello.

Asimismo, reiteró que se decretó cuarentena, porque es vital que las personas se queden en sus domicilios, procurando salir lo menos posible, porque la curva de contagios por COVID-19 sobre todo en la ciudad de Osorno, continúa en alza y urge detenerla.

“Necesitamos la colaboración de todos, se están implementando medidas, pero para que tengamos buenos resultados necesitamos el esfuerzo y comprensión de cada persona y vecino de la provincia de Osorno”, sostuvo.

Sobre los permisos que se solicitan en la página Comisaría Virtual, reiteró que son permisos personales, únicos e intransferibles y pierden su vigencia una vez vencido el plazo por el que fueron otorgados.

En la situación que se tratare de personas con discapacidad o adultos mayores no valentes, ellos pueden realizar su actividad con un acompañante (1).

Respecto a la necesidad de  salida de una persona con trastorno del espectro autista, u otro tipo de discapacidad mental, ya sea de origen psíquico o intelectual, con su respectivo cuidador o acompañante, estos  deberán exhibir a la autoridad fiscalizadora la Credencial de Discapacidad, Certificado de Discapacidad del Registro Civil o Certificado Médico que indique el Diagnóstico Trastorno del Espectro Autista. El permiso deberá ser solicitado a nombre del cuidador o acompañante y la duración del permiso es por 2 horas.

Entre las medidas que se incluyeron, se otorga permiso para llevar alimento, medicamentos o artículos de primera necesidad, a adultos mayores, evitando contacto directo o físico con ellos, por una duración de 2 horas de libre tránsito, un máximo de dos veces a la semana.

El Instructivo actualizado para Permisos de Desplazamiento, con todos los detalles, se encuentra disponible para ser leído o descargado en: www.gob.cl/coronavirus.