18 equipos de Salud Primaria de los CESFAM de Osorno, se encuentran vacunando a los adultos mayores en sus domicilios, en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19 y por lo cual se ha decretado cuarentena total para la comuna.

El jefe del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia, seƱalĆ³ que “se trata de una acciĆ³n adoptada en el sentido que, actualmente nos enfocamos en que la comunidad respete la medida concerniente en permanecer en los hogares. De esa forma la instrucciĆ³n ha sido reforzar en primer tĆ©rmino la vacunaciĆ³n domiciliaria al grupo de mayor riesgo, que son los adultos mayores”.

Asimismo, explicĆ³ que “una vez finalizada la vacunaciĆ³n para adultos mayores, se darĆ” paso a la inoculaciĆ³n del siguiente grupo de riesgo, todo esto reiteramos, en sus respectivos hogares, nos sumamos al llamado a mantenerse en cuarentena ya que los equipos estĆ”n asistiendo a los diversos sectores de Osorno para realizar esta acciĆ³n”.

Asimismo, y entendiendo que no todos los pacientes mayores de 65 aƱos se mantienen inscritos en los Centros de Salud Familiar de Osorno, se ha dispuesto del fono 800 5000 13 o el correo vacunaosorno@salud.imo.cl de tal forma de solicitar la asistencia domiciliaria, datos que serĆ”n remitidos a la unidad de salud primaria para asĆ­ facilitar la inoculaciĆ³n del adulto.