En Puerto Octay 76 niños fueron beneficiados con computadores Becas TIC's. El Gobernador Mario Bello, Directora de Junaeb Los Lagos Sarita Cárcamo, la Directora Provincial de Educación de Osorno, Elisabeth Paredes y la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino estuvieron con los directores de establecimientos en la entrega.

Son 1800 computadores que se entregarán sólo en la Provincia de Osorno, incluidas  las 7 comunas. En esta segunda entrega, el Gobernador Provincial Mario Bello, sostuvo que los programas “Yo Elijo mi PC” y  “Me Conecto para Aprender”  hoy día son más importantes que nunca porque es cuando los niños y niñas, no pueden asistir a clases presenciales y este material les acerca herramientas pedagógicas que son fundamentales por el proceso que estamos viviendo ante la presencia del COVID-19 en nuestro país y como Gobierno no bajamos los brazos y continuamos fuertes en la tarea de salir adelante todos juntos” , recalcó el Gobernador.

En la ocasión estuvo presente también, la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda,  quien señaló a pesar que la entrega de los equipos se hizo de una forma distinta, con todos los resguardos sanitarios y de forma directa a los sostenedores de los establecimientos, lo más importante es que se vela por entregar los implementos suficientes para llegar de mejor forma a los alumnos y así puedan, a pesar de la emergencia, contar con las condiciones necesarias para estar conectados y continuar con su aprendizaje.

Maritza Vallejos, Directora de la Escuela Rural Las Cascadas, agradeció y tuvo palabras para destacar el esfuerzo conjunto. “Creo que es una gran oportunidad para los estudiantes, sobre todo los de escuelas rurales, porque acorta la brecha que muchas veces existe en educación y al recibir estos computadores con acceso a Internet les brindamos las oportunidades para seguir avanzando”, sostuvo.

Los próximos estudiantes (143) en recibir equipos Becas TICS, serán los de la comuna del Puyehue,  el próximo 04 de mayo.