En Puerto Octay 76 niƱos fueron beneficiados con computadores Becas TIC's. El Gobernador Mario Bello, Directora de Junaeb Los Lagos Sarita CĆ”rcamo, la Directora Provincial de EducaciĆ³n de Osorno, Elisabeth Paredes y la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino estuvieron con los directores de establecimientos en la entrega.

Son 1800 computadores que se entregarĆ”n sĆ³lo en la Provincia de Osorno, incluidas  las 7 comunas. En esta segunda entrega, el Gobernador Provincial Mario Bello, sostuvo que los programas “Yo Elijo mi PC” y  “Me Conecto para Aprender”  hoy dĆ­a son mĆ”s importantes que nunca porque es cuando los niƱos y niƱas, no pueden asistir a clases presenciales y este material les acerca herramientas pedagĆ³gicas que son fundamentales por el proceso que estamos viviendo ante la presencia del COVID-19 en nuestro paĆ­s y como Gobierno no bajamos los brazos y continuamos fuertes en la tarea de salir adelante todos juntos” , recalcĆ³ el Gobernador.

En la ocasiĆ³n estuvo presente tambiĆ©n, la alcaldesa de Puerto Octay, MarĆ­a Elena Ojeda,  quien seƱalĆ³ a pesar que la entrega de los equipos se hizo de una forma distinta, con todos los resguardos sanitarios y de forma directa a los sostenedores de los establecimientos, lo mĆ”s importante es que se vela por entregar los implementos suficientes para llegar de mejor forma a los alumnos y asĆ­ puedan, a pesar de la emergencia, contar con las condiciones necesarias para estar conectados y continuar con su aprendizaje.

Maritza Vallejos, Directora de la Escuela Rural Las Cascadas, agradeciĆ³ y tuvo palabras para destacar el esfuerzo conjunto. “Creo que es una gran oportunidad para los estudiantes, sobre todo los de escuelas rurales, porque acorta la brecha que muchas veces existe en educaciĆ³n y al recibir estos computadores con acceso a Internet les brindamos las oportunidades para seguir avanzando”, sostuvo.

Los prĆ³ximos estudiantes (143) en recibir equipos Becas TICS, serĆ”n los de la comuna del Puyehue,  el prĆ³ximo 04 de mayo.