Durante la tarde del miércoles 29 de abril, funcionarios de Sernapesca Contao en una fiscalización de rutina en punto de desembarque en muelle de caleta Tentelhue, comuna de Hualaihué, se sorprendió a un comercializador con 300 kg de erizos sin acreditación de origen legal además el 91% del recurso se encontraba bajo la talla mínima legal. Los erizos estaban cargados en un camión con destino a Puerto Montt.

En la misma fiscalización, los funcionarios detectaron a una embarcación desembarcando un total de 1674 kg de Erizos con un 24 %  bajo talla mínima legal y sin poder acreditar su origen, ya que no estaba inscrita en registro pesquero artesanal.

Se incautó el total del recurso, tanto el del camión como el que estaba siendo desembarcado y el medio de transporte del comercializador, además de cursaron dos citaciones al Juzgado de Letras de Hornopirén.

“Hay que señalar que en todas las oficinas de Sernapesca de la región de Los Lagos, hemos estado realizando acciones de fiscalización todo este tiempo, en la medida que las condiciones lo permiten, vamos a estar haciendo fiscalización en todos aquellos puntos donde consideramos que hay más riesgo de incumplimiento.” Aseguró el Director Regional de la entidad fiscalizadora, Eduardo Aguilera.