La presidenta del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza, confirmó que serán 21.239 para la comuna de Osorno, que debido a la grave cesantía que vive la ciudad, se consiguió el aumento de importantes recursos que inicialmente eran 11 mil 239 y ahora son más de 21 mil, que serán fundamentales para mitigar, en parte, los problemas que viven miles de familias en la comuna más afectadas con personas contagiados por coronavirus en la región de los lagos.

De acuerdo a lo expresado por la autoridad y con el apoyo de los consejeros Alexis Casanova, José Luis Muñoz y Francisco Reyes. “Han sido semanas durísimas,  por miedo al contagio y temor a que esta crisis sanitaria golpee también en lo económico, al bolsillo de miles de familias. Pero desde el Core hemos abordado esta incertidumbre con propuestas de certezas , de ayuda concreta, planteando siempre que la bajada de recursos se haga con agilidad sin burocracia excesiva, puntualizó el presidente de la comisión provincia de Osorno, Francisco Reyes.

La Presidente del Core, expresó que estos aportes, una vez visados por la Contraloría, serán entregados a la Municipalidad de Osorno, para que sea este organismo público sea la responsable de distribuir los alimentos para las personas o familias que más los requieran, en el tiempo más acotado posible.