El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado enfatizó en la importancia de realizar actividades físicas en casa, mientras se vive este periodo de cuarentena,  siguiendo los ejercicios que enseñan monitores y deportistas bajo la campaña #EntrenaEnCasa impulsada por el Ministerio del Deporte en coordinación con el IND, para incentivar el llamado a quedarse en casa y evitar aglomeraciones debido al avance del Covid-19 en nuestro país.

La autoridad regional del deporte explicó que esta iniciativa consiste en la publicación diaria de videos y clases en vivo en las redes sociales de la institución y en las cuentas regionales, con recomendaciones para entrenar sin salir de casa.

Los horarios de las publicaciones son 10:30 y 16:30 horas, agregándose tres clases en vivo al día, a las 12:00, 17:00 y 19:30 horas, dirigidos a diferentes públicos, tales como actividades físicas para el adulto mayor, acondicionamiento físico y ejercicios para la familia, respectivamente. Además, se compartirán los días sábado, las tres clases más vistas durante la semana.

Al respecto, Matias Bahamonde especificó que “la campaña considera la publicación de videos con recomendaciones de actividad física sencilla, material que cuenta con ejercicios para niños y niñas, adultos y adultos mayores en las cuentas de redes sociales del Ministerio del Deporte, donde se compartirán dos cápsulas diarias y tres clases, para reforzar el llamado de permanecer en las casas pero realizando actividad física”.

Los videos y las clases en vivo se publicarán diariamente en las cuentas Mindep Los Lagos de las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram del Ministerio del Deporte a nivel regional.