Gobernador de Osorno Mario Bello, se reunió con el Director Regional del Instituto de Previsión Social IPS Los Lagos, Dalmiro Yáñez, para abordar situación y coordinación de pagos rurales móviles y asegurar continuidad también para los usuarios en el radio urbano.

La autoridad provincial indicó que la reunión apuntó a revisar las distintas planificaciones de pagos que se desarrollan, enfrentados a una instancia extraordinaria por la contingencia del COVID-19 en el país.

Respecto al pago de pensiones, el Gobernador  fue enfático en señalar que a pesar de las complicaciones que se han debido afrontar para terminar con largas filas y aglomeraciones en las cajas de compensación, hoy con las medidas dispuestas por el IPS se ha logrado disminuir esta ocurrencia y duplicar la cifra de personas que recibe su pago vía remota, por intermedio de depósito a cuenta bancaria.

“Una segunda preocupación que tenemos hoy día, es con las personas de sectores rurales que no forman parte de las rutas de pagos. Se trata de aquellos que viven en sectores aledaños a la ciudad de Osorno, pero que hoy no cuentan con movilización expedita para venir a pagarse y en esos casos estamos realizando todas las gestiones posibles con el sector microbusero y también con los municipios para generar una forma de transporte, de manera que los pensionados puedan venir a pagarse a la ciudad”, señaló el Gobernador Mario Bello.

Por su parte, el Director Regional de IPS en Los Lagos, Dalmiro Yánez, destacó que a nivel regional se cuenta con 250 pagos móviles, lo que  hace extenso el trabajo.“En esta provincia queremos continuar coordinando y optimizando estas labores para que además de la atención en general, también todos nuestros adultos mayores se paguen en la fecha que corresponde”, sentenció Dalmiro Yánez.

En tanto, el Gobernador Mario Bello, reiteró que si bien en Osorno los funcionarios de IPS se encuentran respetando la cuarentena obligatoria y desarrollando teletrabajo, se han dispuesto desde el inicio dos canales remotos (distancia) para atención de público, como son la página web:  www.chileatiende.cl  y un Call Center para atender las necesidades de los usuarios, cuyo número es el 101.