Gobernador
de Osorno Mario Bello, se reunió con el Director Regional del Instituto de
Previsión Social IPS Los Lagos, Dalmiro Yáñez, para abordar situación y
coordinación de pagos rurales móviles y asegurar continuidad también para los
usuarios en el radio urbano.
La autoridad
provincial indicó que la reunión apuntó a revisar las distintas planificaciones
de pagos que se desarrollan, enfrentados a una instancia extraordinaria por la
contingencia del COVID-19 en el país.
Respecto al
pago de pensiones, el Gobernador fue
enfático en señalar que a pesar de las complicaciones que se han debido
afrontar para terminar con largas filas y aglomeraciones en las cajas de
compensación, hoy con las medidas dispuestas por el IPS se ha logrado disminuir
esta ocurrencia y duplicar la cifra de personas que recibe su pago vía remota,
por intermedio de depósito a cuenta bancaria.
“Una segunda
preocupación que tenemos hoy día, es con las personas de sectores rurales que
no forman parte de las rutas de pagos. Se trata de aquellos que viven en
sectores aledaños a la ciudad de Osorno, pero que hoy no cuentan con
movilización expedita para venir a pagarse y en esos casos estamos realizando
todas las gestiones posibles con el sector microbusero y también con los
municipios para generar una forma de transporte, de manera que los pensionados
puedan venir a pagarse a la ciudad”, señaló el Gobernador Mario Bello.
Por su
parte, el Director Regional de IPS en Los Lagos, Dalmiro Yánez, destacó que a
nivel regional se cuenta con 250 pagos móviles, lo que hace extenso el trabajo.“En esta provincia queremos
continuar coordinando y optimizando estas labores para que además de la
atención en general, también todos nuestros adultos mayores se paguen en la
fecha que corresponde”, sentenció Dalmiro Yánez.
En tanto, el
Gobernador Mario Bello, reiteró que si bien en Osorno los funcionarios de IPS
se encuentran respetando la cuarentena obligatoria y desarrollando teletrabajo,
se han dispuesto desde el inicio dos canales remotos (distancia) para atención
de público, como son la página web: www.chileatiende.cl y
un Call Center para atender las necesidades de los usuarios, cuyo número es el 101.
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