Este viernes 24 de abril a las 17 hrs. está programado el fin del control sanitario establecido por la Seremi de Salud a solicitud del Municipio de Purranque en la localidad de Hueyusca, la cual presenta la mayor cantidad de casos positivos de Covid-19 en la comuna y una de las más altas en localidades rurales de la Región.

Ante esto, el alcalde de la comuna, Héctor Barría, ha oficiado a la Seremi Scarlett Molt durante la semana, con la finalidad de extender la medida preventiva, apuntando a que en la resolución que autorizó la acción se señala que puede extenderse si las condiciones sanitarias lo ameritan. “Algunas personas contagiadas aún mantienen su cuarentena obligatoria, además se aproxima la fecha de pago de los adultos mayores en la localidad, por esto y las condiciones actuales consideramos que es prudente mantener la medida por el mayor tiempo posible. Esperamos recibir una respuesta positiva ante esto”, señaló el Alcalde Barría.

El control habilita el ingreso sólo para residentes y servicios de primera necesidad para el sector y se encuentra a cargo de Carabineros y personal de la Autoridad Sanitaria. El Municipio ha realizado aportes en insumos de instalación y alimentación, así como en sanitización de los espacios comunes de la localidad y apoyo social a las familias afectadas.