Municipalidad de Purranque, a través de su alcalde Héctor Barría, expresó su preocupación por el mal estado de los caminos rurales, situación que afecta directamente a la economía local, dado el alto porcentaje de población rural, campesina, cuyo principal sustento radica en la pequeña agricultura y ganadería.

“Queremos denunciar la grave situación que afecta a los caminos rurales de nuestra comuna: están en muy mal estado, entendemos que pueden haber algunas situaciones administrativas que ralenticen los procesos, pero aquí tenemos que poner de manifiesto la poca proactividad que ha tenido en nuestra comuna el seremi de Obras Públicas. El gobierno por un lado anuncia que debe volver la actividad económica a reposicionarse, pero la gente del campo no puede hacerlo debido a que los caminos están en muy mal estado, así que apelamos al criterio para que esto se pueda resolver cuanto antes”, enfatizó el alcalde de Purranque, Héctor Barría Angulo.

Los caminos más afectados son las rutas Los Ángeles, Colonia Ponce, Ánima la Pampa, Concordia, Estero Largo y Camino viejo Río Negro, tramos donde residen cerca de 5 mil habitantes de la comuna. Por otra parte, Barría destacó la buena disposición y trabajos del personal de Vialidad, tanto a nivel regional como provincial, puesto que “siempre acogen nuestros llamados”.