Tras el levantamiento de la cuarentena anunciado por la subsecretaria de salud para la comuna de Osorno, la encargada de emergencia de la municipalidad de esta ciudad, Karla Benavides, dio a conocer lo que significa esta determinación para el funcionamiento del territorio.

Señaló que las personas ya no deberán pedir salvo conductos para salir de sus hogares, sin embargo deberán mantener las medidas de seguridad como el distanciamiento social, el uso permanente de mascarillas, nadie sale y nadie ingresa a Osorno  y sigue la prohibición de reuniones con más de 50 personas.

Sobre el funcionamiento de las ferias libres que son de responsabilidad del municipio local, están seguirán funcionando con normalidad, pero bajo estrictas medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de contagio con el covid-19.

En cuanto al funcionamiento de la municipalidad de Osorno, la administradora municipal explicó que se retornó al horario normal, vale decir desde las 8,30 hasta las 14 horas, pero se solicita a los usuarios ingresar a los edificios con mascarillas, tal como también lo hacen los funcionarios de la corporación edilicia.