El alcalde Jaime Bertín informó que un total de 233 trabajadores del servicio de aseo de la ciudad recibirán un bono de $1 millón de pesos durante este año, que será pagado por el municipio de Osorno con fondos que fueron transferidos por la Subdere y que ascienden a $249 millones 276 mil pesos a repartir entre estas personas.

Según indicó la autoridad edilicia, “lo anterior favorecerá a 167 barredores, 45 auxiliares de recolección y 21 choferes, que recibirán, de forma retroactiva y acumulativa, lo correspondiente a los meses de enero a abril en un solo pago y, a contar de mayo a diciembre, este bono se les pagará mes a mes a cada uno de ellos, en conjunto con sus remuneraciones respectivas”.

“Acá hablamos de un beneficio económico más que merecido, que vendrá a complementar el sueldo de estos cientos de trabajadores, que cumplen un rol clave e importante para mantener a Osorno en buenas condiciones, situándola como una de las ciudades más limpias de todo Chile, ejecutando para ello labores como barrido de calles y recolección de basura domiciliaria”, agregó Bertín.

El jefe comunal, agregó que “este bono que recibirán los trabajadores del servicio de aseo de Osorno, sin duda llega en un momento preciso, pues su labor y trabajo ha sido esencial en estos tiempos de cuarentena y donde ellos han estado día a día trabajando al servicio de la comunidad”.

Bertín clarificó que la empresa Servitrans, a cargo de la concesión del servicio de aseo en la comuna, será la encargada de pagar este bono, inserto en la Ley 21.192, de Presupuestos del sector público 2020.