Sernac de Los Lagos realizó una charla
informativa para adultos mayores de la comuna de Ancud, con el objetivo de
orientarlos en las diversas materias de consumo.
La actividad realizada en la Casa del Adultos
Mayor de esta comuna chilota, permitió abordar temas como la seguridad en el
consumo y la protección de datos personales en el ámbito financiero. En la
charla, además, se reiteró que los usuarios pueden presentar sus reclamos en el
call center 800 700 100, por web o presencialmente en la Oficina Municipal del
Consumidor de Ancud.
El Director (S) de SERNAC de Los Lagos, Nicolás
Calisto, junto con agradecer a los asistentes, explicó que "este tipo de
encuentros son una oportunidad para dialogar e intercambiar información directa
con los vecinos. Una instancia de educación que genera motivación y confianza
para aplicar ese conocimiento a las decisiones diarias y de esta forma mejorar
la calidad de vida en sus familias".
Además de las actividades de difusión, el
Director Regional (S) de SERNAC se reunió con el alcalde Carlos Gómez para
coordinar el trabajo que realizarán ambas instituciones en la comuna, dado que
la oficina municipal del consumidor de Ancud es una de las dos a nivel regional
que cuenta con las mismas atribuciones de gestión de reclamos que tiene el
Servicio en sus oficinas en Puerto Montt.
Ancud también es una de las comunas que
registra mayor cantidad de solicitudes ante Sernac, representando casi el 27%
del total del archipiélago.
Sernac realiza un constante despliegue
territorial en las 30 comunas la región con el objetivo de informar, orientar y
recabar antecedentes sobre problemas de consumo que afectan a la ciudadanía.
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