El presidente de la comisión de Salud del  Senado, Rabindranath Quinteros, presentó una serie de propuestas al director de Fonasa, Marcelo Mosso, para facilitar el acceso y bajar el costo de los medicamentos para los usuarios de la red pública.
Quinteros explicó que actualmente un paciente de Fonasa que acude al sector público y recibe una prescripción médica debe pagar de su bolsillo el  costo de los remedios.
“He planteado a Fonasa que aumente la cobertura financiera a los medicamentos ambulatorios, o que se estudie su incorporación al GES para que las personas paguen menos, lo que beneficiará especialmente a los adultos mayores y a quienes padecen enfermedades crónicas”, dijo.
En ese sentido, destacó que, “nos interesa realmente que la baja de los precios llegue a las personas y llegue ya. La gente no puede seguir esperando, y el Ejecutivo tiene las herramientas para ello”.
El senador socialista destacó que el 4 de abril comenzará a operar la ley que autoriza la intermediación de Cenabast, señalando que será una ayuda a las personas, dado que existirán precios máximos.
Quinteros también dijo que con Mosso abordó el proyecto de Seguro Catastrófico, reiterando que tal como está es “imposible aprobarlo”.
“Nosotros pensamos que los recursos, los 25 mil millones de pesos destinados en el presupuesto para este seguro, sean invertidos primero en los hospitales públicos, hospitales universitarios y en hospitales institucionales. No aceptaremos que se sigan transfiriendo recursos a los privados”, destacó.