Este martes, Scarlett Molt, Seremi de Salud de la región de Los Lagos confirmó el primer caso de coronavirus en Osorno. Se trata de un hombre de 53 años, quien tuvo contacto con un caso confirmado en la región de la Araucanía.

“El paciente estuvo internado en el Hospital Base de Osorno, y al día de hoy por las condiciones de salud estable se indicó que continuara su tratamiento y cuarentena en su hogar. Se encuentra en vigilancia epidemiológica junto a su familia, la cual también se encuentra en cuarentena que corresponde. Con esto son tres casos locales, uno en Puerto Montt, otro en Puerto Varas y el tercero en Osorno”.
Se trataría de un apoderado del Instituto Alemán de Osorno, institución educacional que ya confirmó, a través de un comunicado firmado por su directora Frau Natacha, que “tenemos un apoderado que dio positivo (al covid-19) y se encuentra cumpliendo cuarentena junto a su familia. Insisto una vez más por favor tomar la distancia social a todo evento, tanto los padres como los hijos. Vivimos una pandemia y debemos tener cuidado”.