Durante la mañana de este martes 17 de marzo, en dependencias de nuestra Municipio, se realizó la entrega de 3 vehículos destinados a la salud de la comuna de San Pablo, esto permitirá acercar la salud a nuestros vecinos en condición de riesgo, como adultos mayores, postrados y pacientes crónicos.

Se trata de 2 camionetas y 1 minibús para el traslado de pacientes; una camioneta será destinada al Hospital Pü Mulen de Quilacahuin y la otra para el CESFAM San Pablo, en tanto el Minibús, con capacidad para el traslado de hasta 17 pacientes, quedará en el CESFAM de San Pablo para uso a nivel comunal.

En la oportunidad estuvieron presentes nuestro alcalde Juan Soto Caucau junto a los concejales Sra. Emilia Álvarez, Sra. Cristina Ríos, Sr. Osvaldo Soto y Sr. Fernando Heckmann, quienes hicieron entrega de estos vehículos a los Jefes de Salud Sr. Javier Milosevich, Director del Cesfam San Pablo, y Sr. Felipe Guzmán, Subdirector Administrativo del Hospital Pü Mulen de Quilacahuin. También estuvieron presente en esta entrega el presidente del Consejo de Desarrollo Sr. José Navarrete y funcionarios públicos.

Felipe Guzmán subdirector del Hospital Pü Mulen de Quilacahuin califico de mucha importancia la llegada de estos vehículos que facilita de mayor manera el trabajo del hospital en especial cuando como país estamos viviendo una emergencia y en donde se hace el llamado de permanecer en sus hogares.

El alcalde Juan Soto Caucau agradece el aporte que realiza el Servicio de Salud de Osorno a la comuna;”Estos vehículos fueron adquiridos gracias a un convenio suscrito entre el Municipio de San Pablo y el Servicio de Salud de Osorno durante el año 2019, que implica el traspaso de más de 200 millones de pesos lo cual permite la adquisición de estas dos camionetas 4x4 y un furgón utilitario, los cuales nos van a permitir acercar la atención de salud a los sectores rurales de nuestra comuna”.