El vicepresidente del Senado y miembro de la comisión de Salud Rabindranath Quinteros criticó el alza de planes anunciada hoy por las isapres.

“Impresentable que el “aporte” de las Isapres para enfrentar la crisis por COVID19 sea subir los planes de salud” ironizó el parlamentario en su cuenta de Twitter. Luego, desde Valparaíso, el senador por Los Lagos señaló que las Isapres han realizado un intenso lobby en su favor ante el gobierno.

“El proyecto enviado por el Gobierno está hecho a la medida de las Isapres, favorece a las isapres y no a los usuarios de éstas” señaló Quinteros en alusión a la iniciativa que reforma el sistema privado de salud y que se encuentra en trámite en la comisión de salud del Senado. 

“Le hemos pedido al Ejecutivo que envíe un proyecto que sea una verdadera reforma al sistema de salud. Le hemos señalado que las alzas unilaterales no pueden permitirse, pero hasta el momento el Gobierno no ha ingresado ninguna indicación al respecto. Mientras siga la sinverguenzura de las isapres nosotros no vamos a tramitar un proyecto a la pinta de ellos”, aseguró el legislador socialista.