Este martes 10 de marzo, la casa edilicia, realizó el  lanzamiento oficial del programa “Oficios Laborales”, iniciativa que busca colaborar en la formación y capacitación en distintos oficios, para personas que deseen insertarse en el mundo laboral, ejecución que incluye la entrega de insumos y herramientas de tal forma que él o la beneficiada pueda generar, ya sea de forma independiente o dependiente, ingresos económicos.

En la instancia el jefe comunal, Jaime Bertín, comentó que “como municipio conocemos la realidad de las familias más vulnerables de nuestra ciudad y cómo, muchas veces, se les dificulta generar ingresos. Por ello, es que junto a los concejales damos el vamos a esta iniciativa, que contempla una inversión de 23 millones de pesos, para los cursos y la compra de insumos y herramientas. Con esto, queremos aportar a quienes más lo necesitan, por lo que ponemos a disposición de nuestra comunidad, este tipo de oportunidades”.

En la ceremonia se explicó que este programa se trabajó directamente con la Corporación de Desarrollo de la Provincia de Osorno, oficina que recogerá las postulaciones y donde los interesados podrán postular a 4 cursos diferentes: gasfitería básica, técnicas de soldaduras, cuidado del adulto mayor y curso básico de tapicería.

“Quienes deseen ser parte del proceso de formación en estos oficios, deben ser mayores de 18 años, residentes de nuestra comuna y que no cuenten con contrato fijo, dado que la prioridad es para nuestros vecinos y vecinas que, por distintos motivos, no han podido acceder a un trabajo remunerado y permanente”, sostuvo el alcalde de Osorno.

Por último, se indicó que partir del lunes 16 de marzo los interesados podrán retirar los formularios de postulación, en dependencias de CORPOSORNO, ubicado en calle Amthauer 933, piso 1, documento donde se estipula cada uno de los requisitos y antecedentes que deben presentar, siendo la fecha última de entrega el próximo 3 de abril.