Padres, apoderados, y comunidad educativa del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, emblemático establecimiento educacional de la comuna, celebraron el inicio de las obras de construcción del recinto. Hito que se vio marcado por la entrega de terreno por parte del Municipio de Osorno a la empresa que se adjudicó la licitación cuyo costo asciende a más de 7 mil millones de pesos, recursos obtenidos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Se trata de un proyecto altamente esperado por el plantel educacional y comunidad, pues ya presentaba un desgaste de las instalaciones, salas y pabellones, por el paso de los años.

En este sentido, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, comentó que “se trata de un proyecto por el cual el Municipio luchó arduamente, consiguiendo recursos extras para poder costear la totalidad de la obra que implica el mejoramiento de las instalaciones, de un liceo que posee dos características: el ser un colegio Bicentenario y con Excelencia Académica”.

La obra como tal, contempla la edificación en una superficie equivalente a 3 mil 195 m2, correspondiente a pabellón nuevo, camarines, dos multicanchas nuevas y un área destinada al estacionamiento. Asimismo, se mejorarán las áreas ya existentes, como el gimnasio, la sala de calderas y las aulas que hoy se encuentran operativas, además de oficinas administrativas, patio techado, casino y biblioteca.

Frente al proceso de construcción y mejoramiento, el presidente del Centro de Padres y Apoderados Pablo Paineñanco, dijo que “nunca perdimos la esperanza de ver el inicio de las obras, que permitirán dotar de un mejor establecimiento a los jóvenes que hoy cursan sus estudios de enseñanza básica y media, pero también de entregar un recinto óptimo para la comunidad en general y para las futuras generaciones”.

A su vez, Juan Caro Peralta, director del emblemático liceo, manifestó que “hoy es un día histórico, vamos a dotar de una nueva cara a un establecimiento de prestigio académico, esperábamos por el proyecto y hoy este se materializa con la entrega del terreno a la empresa constructora nos deja satisfechos y tranquilos”.

Recodar que la obra, cuyo costo total asciende a 7.238 millones 698 mil 920 pesos, fue adjudicada, en sesión del Concejo Municipal, al oferente Constructora Baker Ltda, la que tendrá un plazo de ejecución de 540 días corrido.