Este domingo, el jefe comunal, Jaime Bertín anunció en rueda de prensa que, el Municipio de Osorno suspende, a partir de este lunes 16, sus actividades académicas para los niveles pre- básico, básico y medio, junto con actividades públicas masivas,  hasta el próximo 30 de marzo, con el objetivo de colaborar en las acciones de prevención de contagio de Coronavirus o Covid- 19.

La medida, reiteró Bertín, “busca prevenir nuevos contagios, por lo que llamamos a la comunidad osornina en general a no  alarmarse, dado que todas las medidas buscan sumar esfuerzos contra el virus. No obstante, estamos en conversaciones con Junaeb, de tal forma de garantizar la alimentación de los alumnos que lo requieren”.

De esta forma, el Municipio de Osorno comunicó que a partir de este lunes 16 de marzo, todos los establecimientos educacionales adscritos a la administración pública, suspenden sus actividades lectivas en todos los niveles, incluidos los jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF), inicialmente, hasta el próximo 30 de marzo, retornado el 31 del mismo mes según los análisis que se desprendan los próximos días.

Junto con ello, el jefe comunal, comunicó que se suma la suspensión de eventos masivos, cívicos, sociales y deportivos programados para las fechas antes indicadas, junto con reiterar el llamado a adoptar las medidas de higiene necesarias.

“Hemos tomado la determinación de suspender las clases como medida de precaución, a fin evitar cualquier factor de contagio no solo de nuestros niños y niñas de Osorno, sino que también en relación a toda la comunidad educativa, llámese, profesores, directores, personal administrativo y paradocente”, sostuvo.