En relación a la Contingencia #COVID-19, la Dirección del Hospital Base San José Osorno, informa a la comunidad usuaria que este Recinto cuenta con personal capacitado para cumplir con los estándares y protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud, para la pesquisa y manejo de pacientes sospechosos por Coronavirus.
Considerando la evolución que ha tenido #COVID-19, (fase 4) y para la tranquilidad de la comunidad, el Recinto además estableció las siguientes medidas preventivas: 
1. Se restringe la visita a pacientes hospitalizados en periodos de 1hora y sólo un visitante por paciente. Se restringe el ingreso de visita a población de riesgo (menores de edad, embarazadas, adulto mayor y enfermo crónico).
2. A partir del 17 de marzo, se suspende cirugías electivas hasta nuevo aviso. Solo se operará cirugías de urgencia, GES y patologías oncológicas.
3. Se asegura el normal funcionamiento tanto de la Unidad de Emergencia, Unidades de refuerzo y Consultorio adosado de Especialidades.
4. Se suspende jornadas de todo alumno en práctica y sólo se permite las labores de internos en área de la salud.
5. Se suspende jornada de equipo Voluntariado hasta nuevo aviso.
6. Se reforzará limpieza e higiene en áreas clínicas y no clínicas, además de reforzar el uso de elementos de protección personal para funcionarios que trabajen en áreas críticas (hospitalizado, urgencia y UCI)
7. Se reitera la prohibición de uso de uniforme clínico fuera del recinto hospitalario.
8. Se suspenden todas las reuniones programadas electivas y capacitaciones hasta nuevo aviso.
Estas medidas se evaluarán periódicamente y cualquier modificación, se informará de manera oportuna por los canales oficiales de comunicación de la Red Asistencial de Salud. Finalmente, hacemos un llamado a la responsabilidad de los distintos actores sociales a evitar difundir mensajes basados en especulaciones, sobre todo cuando está de por medio la salud de nuestra población. El llamado es a la calma y a seguir las recomendaciones basadas en fuentes oficial de información.