Más de 600 mujeres tanto del sector rural como urbano disfrutaron de la conmemoración del día internacional de la mujer. Las actividades comenzaron el día viernes 6 de marzo en el sector de Quilacahuin donde las mujeres presentes pudieron disfrutar de una entretenida actividad con música en vivo, donde estuvieron presente los cantantes osorninos Juan Pablo Oyarzo y Jorge Villagran el doble oficial de Vicente Fernández en chile, en la oportunidad además se realizó un reconocimiento a mujeres destacadas del sector en distintos ámbitos.

Las actividades continuaron el día sábado 7 de marzo en el gimnasio municipal donde las mujeres del sector urbano y rural pudieron disfrutar de una tarde llena de alegría y sorpresas y en donde la parte artística estuvo a cargo del doble de Ricky Martin en chile y el cantante nacional Leandro Martínez. En la oportunidad se reconocieron a un grupo de mujeres de la comuna que se han destacado por su trabajo en distintas facetas de su vida.

Las mujeres presente en las distintas actividades agradecieron al alcalde de la comuna Juan Soto Caucau y el concejo municipal por estas actividades donde pudieron disfrutar y pasar un momento agradable junto a sus pares tanto urbano como rural.

Por su parte el alcalde de la comuna Juan Carlos Soto Caucau realizo un balance positivo de estas actividades que se realizaron tanto en el sector costa como el sector rural de la comuna, y en donde participaron más de 600 mujeres. “Para nosotros es importante hacer un reconocimiento a todas las mujeres de la comuna, que se distinguen por su esfuerzo y sacrificio, por su espíritu de lucha y por ser el pilar de sus familias”, manifestó la primera autoridad comunal.