El osornino, ex Seremi del Deporte y Periodista de Profesión, Mario Bello Garrido, recibió hoy oficialmente el acta de traspaso del cargo de Gobernador de la Provincia de Osorno.

De forma interna, en la oficina de la autoridad, el ex Gobernador Daniel Lilayú Vivanco, hizo efectiva la firma del acta de entrega, recibiendo oficialmente la responsabilidad el nuevo Gobernador, quien reiteró su alto compromiso con el cargo y con el bienestar de los vecinos de la Provincia de Osorno.

“Muy contento con este traspaso de mando y por esta oportunidad que me esta dando el Presidente Sebastián Piñera de ser el Gobernador de la Provincia. Quiero partir por agradecer la gestión del Gobernador anterior, Daniel Lilayú, con quien estuve conversando, él me contó como ha sido su experiencia como autoridad provincial, lo que por supuesto es muy valioso para las decisiones que yo pueda tomar en el futuro. Estamos trabajando desde el fin de semana, ya el día sábado estuve en terreno conversando con diferentes agrupaciones, con parte del equipo y realizando coordinaciones con Carabineros para resguardar la seguridad”, sostuvo el Gobernador Mario Bello, tras la firma del acta de entrega.

Mario Bello Garrido, de 43 años, Periodista de Profesión, cuenta con un Magíster en Gestión Pública y Desarrollo, de la Universidad de Los Lagos. Trabajó en el primer gobierno del actual Mandatario, como director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Hasta el pasado viernes 06 de marzo, se desempeñaba como Seremi de Deportes en la Región de Los Lagos, cargo que dejó para asumir el nuevo desafío encomendado por el Presidente Sebastián Piñera.