El Día internacional de la mujer fue conmemorado por la comunidad educativa del Dharma College en Purranque con un acto que resalta la figura femenina, su trabajo y aporte a esta comunidad educativa que destacan los valores en la formación de los alumnos. En esta fecha que recuerda el incendio ocurrido en una fábrica textil de Nueva York en 1857, donde habrían muerto quemadas las obreras que hacían una huelga y desde esa fecha se conmemora este día.

Su Director Cristián Labra González, entregó el saludo a todas las mujeres del colegio, comuna, región y país, ya que esta fecha es una reivindicación de los derechos de la mujer, donde se les reconoce por su aporte a la sociedad. La ocasión fue propicia para saludar en especial a su madre, Nancy González Ríos, a sus hijas, y a todas las mujeres que han sido parte de su vida, agradeciendo la labor de la mujer ya que “los hombres son lo que son, gracias a una mujer”, puntualizó Labra.

La Profesora Yesenia Carrillo asistente de coordinación PIE, también valoró y resaltó esta fecha, ya que gracias al trabajo de las apoderadas, profesoras y alumnas se crea una sociedad más completa e integral  que ayudan al crecimiento de la comunidad educativa.

Además destacó el esfuerzo de cada madre del colegio que día a día  se preocupa de la crianza de sus hijos entregando valores que van a la  par con la enseñanza de este establecimiento educacional Purranquino.

Finalmente algunas de las apoderadas presentes en el acto conmemorativo del Día de Mujer en el Dharma College de Purranque, se  mostraron muy contentas por esta actividad, agradeciendo al colegio por desarrollar  este acto y saludando a sus pares, como así mismo a las alumnas, apoderadas ya esta fecha es una bonita instancia para la unión de las mujeres deseando que tengan un gran año, cumpliendo todas sus metas.