El alcalde de la comuna de Purranque Héctor Barría, luego de una reunión sostenida con los encargados del Aseo y Ornato en la comuna, señaló que desde este lunes 23 de marzo se continúa con el retiro de basura domiciliaria de manera habitual.

Sin embargo, la autoridad realizó el llamado a no aprovechar que la mayor parte de los vecinos se encuentran en sus casas para botar toda la basura que puedan tener acumulada, de manera de no generar la saturación de los retiros tradicionales de basura y no sobrecargarlos.

El alcalde Barría valoró la disposición de los funcionarios municipales y los trabajadores de las empresas de aseo, que a pesar de poder apelar a algunos causales para dejar de realizar su labor no lo han hecho y continuarán realizándola en toda la comuna, asumiendo esto con mucha valentía y arrojo.

De esta manera, señala el alcalde Barría estos trabajadores realizan una importante labor al contribuir a la sanitización de la comuna y reitera que desde este lunes 23 de marzo el camión recolector de basura cumple con sus horarios y recorridos normales.