Más de 150 personas participaron en el evento de conmemoración al Día Internacional de la Mujer, que se realizó bajo el sub-componente Mujer y Deporte del IND en Puerto Montt.

La actividad contó con la presencia de la Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro y la Directora Regional de SERNAMEG, Kattia Galindo Cárcamo.

En la ocasión se desarrollaron actividades de zumba fitness y strong by zumba, a cargo de los monitores y profesores del sub-componente Mujer y Deporte.

Al respecto, la Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro destacó que “estamos en la Pista Atlética del Instituto Nacional de Deportes conmemorando el Día Internacional de la Mujer, hicimos un evento Mujer y Deporte que convocó a muchas personas, estamos acompañados incluso por algunos varones que vinieron a hacer actividad recreativa, principalmente zumba, en total alrededor de 150 personas participaron en esta iniciativa”.

Cabe indicar, que el sub-componente Mujer y Deporte busca incentivar a las mujeres a utilizar su tiempo libre en actividades físicas y deportivas recreativas, que le permitan mantener o mejorar sus capacidades físicas.