En un acto desarrollado en dependencias del Gimnasio Municipal de Puaucho, se llevó a cabo el acto oficial, con que la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, conmemoró el Dia Internacional de la Mujer.

La conmemoración fue encabezada por el alcalde Bernardo Candia, quien fue acompañado por las concejalas Prosperina Queupuan, Silvia Cañulef, Margot Barrientos, Teresa Maripan y el concejal Sandro Acum.

Las mujeres de la comuna Costeña, llegaron, en un numero mayor a lo presupuestado, desde los diferentes puntos de la comuna que tiene una evidente configuración Mapuche Huilliche, entre ellas representantes y líderes de comunidades indígenas, Kimches y otras representaciones ancestrales. La actividad organizada por ese municipio, estuvo dirigida al reconocimiento a la labor de las mujeres de la comuna que trabajan a diario por sus familias, comunidades y organizaciones que representan.

En este marco, el alcalde Bernardo Candia llamó a la unidad de la familia recalcando el rol de la mujer, en la tarea de exigir derechos y respeto de parte de la sociedad. De manera particular en   San Juan de la Costa, donde tienen una presencia y liderazgo muy marcado.

El acto de conmemoración del día internacional de la mujer de San Juan de la Costa, contemplo una bienvenida con un desayuno, juegos para una vida sana, Acto Central, almuerzo y la actuación de Daniela Oliva, con un Stand Up relativo al tema femenino y la entrega de un Souvenir a nombre del Alcalde y el Concejo Municipal. La organización, en tanto, estuvo a cargo de la Oficina Municipal de la Mujer, con Apoyo de las áreas de salud, educación, adulto mayor, OPD, social, entre otros.