La seremi de Educación Luisa Monardes y el director regional de la Junji Eduardo Hernández dieron inicio oficial al programa 2020 de la educación primaria en la región.
Las autoridades llegaron hasta el Jardín Infantil y Sala Cuna Bosque de Colores de la comuna de Osorno para entregar un especial saludo de bienvenida a la comunidad educativa y abrir oficialmente las actividades del año 2020 de la Junji.
El recinto educativo -ubicado en el campus de la Universidad de Los Lagos- tiene la cualidad de ser el único jardín infantil público de la región emplazado dentro de un campus universitario, siendo esta vez el escenario donde los párvulos mostraron a los asistentes sus diversos aprendizajes de la primera etapa educativa, los cuales se dan principalmente a través del juego y la creatividad.
“Una de las líneas más importantes asignadas por el Presidente Sebastián Piñera es hacernos cargo de la primera infancia, a través de entregar nuevas herramientas y recursos y el poder en definitiva emparejar la cancha desde los jardines infantiles. Es ahí, donde tenemos los futuros profesionales o personas que siendo felices pueden avanzar mucho más rápido, porque tuvieron un piso inicial que les permite desarrollar mayores habilidades y aprender nuevas cosas”, dijo la seremi Luisa Monardes.
Para el director de la Junji Eduardo Hernández, la educación parvularia cumple un rol fundamental en el proceso de aprendizaje y desarrollo neurológico desde la temprana edad. “Se destaca el juego y la creatividad, donde niños y niñas son los protagonistas de sus propios aprendizajes, transformándose en el centro del quehacer educativo”, precisó la autoridad.
En la región hay más de 6 mil niños y niñas que asisten a los jardines infantiles y programas educativos de la Junji, en 42 recintos de administración directa y 54 programas educativos. Destacándose en la Provincia de Osorno la atención de 2.701 párvulos.