“Por ahora no se han registrados casos, y queremos mantener esta condición, pero para ello necesitamos una acción concreta y rápida”.

“Proteger a la población es nuestra principal ocupación, y mantenerla fuera del contagio del Coronavirus que está causando estragos en todo el país y el mundo”, señaló la primera autoridad, María Elena Ojeda, quien arremetió nuevamente exigiendo al gobierno la instalación urgente de una barrera sanitaria, para evitar que personas contagiadas con el virus pudieran ingresar a la ciudad.

La alcaldesa, fue enfática en señalar que “hasta el momento la comuna goza de tranquilidad absoluta, pues gracias a todas las medidas desplegadas por la Municipalidad, en conjunto con las autoridades de gobierno, las Fuerzas Armadas y de Orden, como también del inmenso compromiso de la comunidad, no se han registrados casos, y queremos mantener esta condición, para ello, necesitamos una acción concreta y rápida”.

María Elena Ojeda, llamó a la comprensión de los vecinos del sector urbano y rural, por todas las medidas restrictivas que se están adoptando. Agrega la edil, “que si algunas parecen exageradas, son enormemente necesarias para combatir con eficacia este flagelo, por eso es que se debe actuar con decisión, claridad, certeza y prevención”, puntualizó.

Asimismo, destacó quedesde el inicio de la contingencia no hemos dejado de trabajar y coordinar todas las acciones establecidas en los protocoles legales que están al alcance para que nuestra gente no se enferme, y los seguimos haciendo”, dijo Ojeda.

Por último, estimó necesario que con rapidez el gobierno implemente el paquete de medidas anunciadas recientemente para todas las Pymes, como emprendedores, comerciantes, empresarios turísticos y trabajadores que están sufriendo fuertemente el impacto de esta crisis, evitando así una caída en las fuentes laborales.