Un 67% de avance presentan las obras de conservación y equipamiento del edificio del Cuartel General y de la Cuarta y Quinta Compañía de Bomberos de Osorno.
Se trata del proyecto que contempla una inversión superior a los 600 millones de pesos, financiado por el Gobierno Regional, y que permitirá mejorar las dependencias que albergan el centro operativo y administrativo del cuerpo de Bomberos.
En el recinto, ubicado en calle Manuel Antonio Matta 556, la Constructora Venegas Riquelme, está realizando labores de conservación de fachadas exteriores, cubiertas, dormitorios de los voluntarios, oficinas administrativas y revestimientos interiores.
Además considera la reposición de la techumbre, instalaciones eléctricas y pavimentos interiores, y el equipamiento de la sala de máquinas.
Obras que fueron constatadas por el alcalde de Osorno, Jaime Bertín.
El diseño del proyecto fue ejecutado por el Cuerpo de Bomberos, y la postulación a financiamiento a través del Fondo de Desarrollo Regional, lo realizó el municipio el Municipio de Osorno, quien actualmente figura como Unidad Técnica de la obra.